Integra Cuernavaca participación social en programas de cuidado del Medio Ambiente

42

Al instalar el Subcomité Especial de Medio Ambiente y Sustentabilidad, el Gobierno de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, integró la representación de los ciudadanos que darán seguimiento y vigilancia a los proyectos y programas municipales.

Mediante este órgano se busca atender y dar seguimiento a las metas específicas, estrategias e indicadores en materia de sustentabilidad y protección al ambiente.

El mandatario municipal precisó que se requiere del trabajo conjunto y coordinado entre autoridades e instituciones de educación, empresariales, de investigación y de la sociedad organizada, conscientes de que el cuidado y la preservación del patrimonio natural requiere de la colaboración de todos.

En este contexto, al presidir la instalación de este subcomité, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Molina Avilés, dijo que se requiere de propiciar, motivar e impulsar la participación activa de todos los ciudadanos como integrantes de este subcomité. «Por ello hemos dado paso a este aspecto normativo y así dar cumplimiento al reglamento interno y a la Ley Orgánica del municipio»

En esta administración municipal se contempla la participación activa de la sociedad como herramienta indispensable para alcanzar objetivos comunes que contribuyan a mejorar la vida de la comunidad de manera consciente y responsable, ya que es así como vigilarán las acciones que se pongan en marcha.

Este subcomité, podrá sugerir las medidas de ajuste a los programas y proyectos ejecutivos que se deriven del Plan Municipal de Desarrollo, así como supervisar las tareas especiales que se faculten en el COPLADEMUN.

En esta sesión, participaron la regidora Amelia Fernández Aguilar; el secretario Técnico del COPLADEMUN, Jorge Alonso Ruiz Gaxiola; así como representantes de organismos ciudadanos.