Integrantes de Antorcha Campesina exigen apoyos para el campo

Se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno

275

Este miércoles integrantes de Antorcha Campesina protestaron afuera de Palacio de Gobierno en exigencia a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que les entreguen a los campesinos los apoyos de fertilizantes para que puedan sembrar.

Así mismo que implementen un programa de apoyo alimenticio ante la difícil situación que atraviesan debido a los estragos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria del COVID-19.

Juana Bautista Rosas, integrante del Comité de Antorcha en el estado, destacó que son más de cinco mil productores en los diferentes municipios que necesitan este apoyo, quienes necesitan con urgencia estos productos ya que el ciclo agrícola ya inició y no espera debido a la temporada de lluvias.

«Ese ciclo agrícola no espera, no sabe de pandemias», señaló.

Añadió que la semana pasada asistieron a este lugar a solicitar lo mismo sin embargo ninguna autoridad gubernamental los atendió, y este día de nueva cuenta se plantaron para pedir estos apoyos.

Agregó que de de casualidad la titular de Sedagro salió y le hicieron saber sus peticiones ante lo cual les dio cita para este jueves 4 de junio en punto de ellas doce del día, dónde esperan que ahora sí les dé solución a esta petición ya que los campesinos tienen el tiempo encima para sembrar.

Puntualizó que no pueden dejar a la deriva a estos productores ya que lo poquito que tienen no lo pueden vender ya que no hay donde debido a la emergencia sanitaria por ello esperan que este jueves si les den una solución.