Intensa Jornada de Limpieza del Ayuntamiento en Alta Vista y colonias aledañas

62

Esta mañana, en atención, respuesta y cumplimiento a la petición hecha al alcalde Antonio Villalobos por los vecinos de las colonias, Alta Vista, Piletas y Plan de Ayala, personal de todas las secretarías del Ayuntamiento de Cuernavaca, junto con colonos, limpiaron y realizaron trabajos de remozamiento urbano, en una jornada sabatina más, del gobierno capitalino.

Conforme a las instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, el trabajo general consistió en el desmalezamiento y limpieza de banquetas en el entorno del mercado de Alta Vista y de la secundaria federal No. 2 “Francisco González Bocanegra” y el parque de la colonia Piletas; además de chaponeos en la ayudantía de ésta última y retiro de escombro en el Campo Olímpico de la colonia Plan de Ayala, además de limpieza de la calle Emiliano Zapata.

Un total de siete equipos formados por hombres y mujeres de las secretarías de despacho, subsecretarías, direcciones y jefaturas de departamento del gobierno municipal, junto con vecinos y vecinas, participaron en las actividades de limpieza y mantenimiento urbano en las mencionadas colonias, algunos de cuyos habitantes manifestaron su reconocimiento a la iniciativa del alcalde y el apoyo de sus colaboradores.

Con machetes, escobas, rastrillos, palas, desbrozadoras, bolsas de basura, tijeras de poda y motosierra, trabajadores de confianza de la administración municipal de Cuernavaca cumplieron con el compromiso adquirido por el alcalde capitalino con los habitantes de estas colonias.

El Grupo 1, integrado por la Oficina de la Presidencia, la Dirección de Aseo Urbano y la Dirección jurídica limpiaron la avenida Cerezos a la altura de colonia Sacatierra, con dirección a AltaVista hasta llegar al módulo de seguridad, donde realizaron también chaponeo, principalmente del lado derecho de la mencionada vialidad.

Las secretarías de Administración y Obras Públicas se encargaron del circuito de la secundaria “Francisco González Bocanegra” que inicia en calle Río Amapola y Alhelí, con limpieza de banquetas y chuponeo en el parque del lugar y área verde.

La Dirección de Parques y Jardines, Secretaria de Bienestar Social y Valores y SAPAC llevaron a cabo el chaponeo en las instalaciones de la ayudantía de la colonia Plan de Ayala, reparación de drenaje en la calle Felipe Neri y recolección de basura de la misma vialidad.

Otra brigada, compuesta por el personal del DIF municipal y Seguridad Publica hicieron las mismas tareas de limpieza y chaponeo en la avenida Otilio Montaño, a la altura de la base de la Ruta 8 y hasta llegar a la sede del Club Cardenales.

El retiro de escombro, de un tronco y limpieza del Campo Olímpico de la colonia Plan de Ayala, estuvo a cargo de trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Infraestructura Urbana y de la Secretaría de la Contraloría.

Por último, el equipo compuesto por la Dirección de Aseo Urbano, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, la Secretaria del Ayuntamiento y Tesorería retiraron diez bolsas de desecho vegetal en la colonia Margarita Maza de Juárez y en calle Juventino Rosas esquina con andador 1 y andador 5, limpieza y chaponeo del circuito de la escuela primaria “Cecilio A. Róbelo” de la avenida Otilio Montaño, esquina con Amado Nervo y recorrido de limpieza en la calle Juventino Rosas hasta llegar a Manuel Altamirano.

Además de las acciones descritas, la jornada sabatina del equipo del Presidente Municipal, Antonio Villalobos incluyó la reparación de una veintena de luminarias, en las siguientes calles: Sor Juana Inés de la Cruz, Juventino Rosas, Manuel Altamirano, Otilio Montaño, Margarita Maza de Juárez y privada Lorenzo Vázquez, con lo cual el alumbrado nocturno contribuye a la seguridad pública.

Son ya 25 faenas sabatinas y jornadas de limpieza comunitaria en lo que va del año y en beneficio de la comunidad cuernavacense.