Intensa jornada de limpieza en barranca “Puente Blanco”

Ayuntamientos de Cuernavaca y Jiutepec cooperan en limpieza de la cañada limítrofe

17

Como parte del programa permanente de limpieza de Barrancas a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, este lunes concluyó la limpieza y chaponeo de la barranca Puente Blanco de la colonia ciudad Chapultepec, límite con el municipio de Jiutepec.

En coordinación con el Ayuntamiento vecino, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) invirtió cuatro días en la limpieza y chaponeo de 2 mil 990 metros  lineales de dicho cauce.

Para ello la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP) retiró 3 toneladas 460 kilogramos, en un tramo de dicho cauce.

Mientras que la Dirección de Parques y Jardines contribuyó con el embellecimiento del parque lineal aledaño a la barranca,  utilizado por vecinos de las colonias aledañas como lugar de esparcimiento y de ejercicio.

Por su parte, la Dirección de Aseo Urbano apoyó con el barrido manual y la recolección de residuos sólidos, como parte de las tareas de remozamiento.

Por último la Dirección de Educación Ambiental capitalino impartió una plática de concientización a ocupantes de  locales colindantes sobre la limpieza, mantenimiento e importancia de la barranca compartida por las dos poblaciones.

Dennia Brito González, directora de CBByANP y Juan Miguel Rivera Rivera, Director de Barrancas del Ayuntamiento de Jiutepec insistieron en la importancia de   no caer en la irresponsabilidad de contaminar y tirar basura, sobre todo en la temporada de lluvias, para evitar inundaciones y accidentes.

 

#CuernavacaEsNuestroHogar

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos