Intensifica SAPAC acciones de desazolve en esta temporada de lluvias

58

*En el último trimestre, la dirección operativa reportó cerca de 400 desazolves en pozos de visita y registros.

*Personal del organismo ha realizado la limpieza de 8 mil metros lineales de la red de drenaje municipal.

Desde el inicio del temporal de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), incrementó las labores de desazolve por taponamientos en diferentes puntos de la ciudad, siguiendo con ello, la indicación del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de responder de manera oportuna al llamado de la población.

La directora general del SAPAC, Yarely Jaimes García, informó que en las últimas semanas la carga de trabajo se ha duplicado debido a la atención de taponamientos en las líneas de drenaje, por lo que informó que en el último trimestre, la dirección operativa reportó cerca de 400 desazolves en pozos de visita y registros, así como la limpieza de alrededor de 8 mil metros lineales de la red de drenaje.

Indicó que se ha dado prioridad aquellos puntos considerados como críticos, tal es el caso de Rancho Cortés, Cd. Chapultepec, Unidad Morelos, Teopanzolco, La Lagunilla, Patios de la Estación, Lomas de Cortés, avenida Estado de Puebla (El Polvorín), Lomas de Ahuatlán, Lomas Tzompantle, La Pradera, Delicias entre otras.

Agregó que se cuenta con 3 brigadas que se encuentran al pendiente de los reportes ciudadanos, así como una brigada más los fines de semana, quienes de manera manual y con ayuda del camión Aquatech atienden los servicios que se reportan  al Centro de Atención Telefónica (CAT)  a través de las líneas 777 3623990,  777 5402633,  777 5402612 y 777 5402622, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y el 3623970 de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas.m y sábados de 9:00 a 14:00 horas, así como el número de whatsApp 777 2628092 o a través del mensaje de texto enviando la palabra agua al 777 2325029.

En ese sentido, durante esa época se redoblaron las acciones, para atender oportunamente los reportes ciudadanos, por lo que se trabajó tanto manualmente, como con la ayuda del camión Aquatech, dando como resultado el correcto funcionamiento de la red de drenaje.

Finalmente, Yarely Jaimes, pidió la colaboración de los habitantes, al tiempo de hacer un llamado a no tirar basura en la vía pública, además de no dejar acumular hojas secas o escombros en las banquetas, ya que son este tipo de desechos los que en la mayoría de los casos obstruyen el flujo del agua de lluvia.

------------------
loading...