Intensifica SAPAC acciones de desazolve en temporada de lluvias

Se cuentan con guardias en fin de semana para dar puntual atención a los reportes. Se exhorta a la ciudadanía a no dejar basura acumulada en las calles pues es la principal causa que origina los taponamientos.

185

Derivado de las fuertes lluvias registradas en esta temporada, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha reforzado los trabajos de desazolve en distintas colonias de la ciudad a fin de mantener las redes de drenaje en óptimas condiciones para reducir los reportes por encharcamientos en la ciudad.

La directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que como parte de las actividades el área de alcantarillado llevó a cabo los trabajos de desazolve en la colonia Acapantzingo; además de dar continuidad con las labores de sustitución de tubería colapsada en las colonias San Cristóbal y Flores Magón.

Evelia Flores, precisó que el organismo operador cuenta con guardias de alcantarillado en fin de semana, con el fin de responder puntualmente a cada uno de los reportes.

Ejemplo de ello, la atención para atender eventualidades registradas por encharcamientos en las colonias Rancho Cortés, Las Granjas, Cantarranas, Santa Veracruz y Loma Bonita.

Por otra parte, en la colonia Teopanzolco se llevó a cabo el mantenimiento de la red de drenaje a fin de evitar afectaciones en la zona donde de manera reciente se llevó a cabo la sustitución de drenaje colapsado.

Finalmente, la titular del SAPAC invitó a la población a sumarse y prevenir estas afectaciones no tirando basura, ni dejando bolsas en calles y avenidas, pues reiteró el mayor problema se concentra en la cantidad de basura que se deja en la vía pública, debido a que la corriente de lluvias arrastra a su paso con todos los desechos que se encuentren al alcance, hasta bocas de tormentas y alcantarillas, originando con esto los taponamientos en la ciudad.