Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Intensifican revisiones a establecimientos y puestos de comida para prevenir enfermedades

Fecha

Con la finalidad de verificar que los negocios dedicados a la venta de comida en la vía pública cumplan con las normas de higiene establecidas, la Dirección de Salud Municipal en Cuernavaca, ha intensificado las inspecciones a puestos fijos y semifijos.

El secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, informó que es importante mantener los esquemas de prevención en esta temporada de temperaturas altas donde según datos estadísticos, aumentan las enfermedades gastrointestinales hasta un 15 por ciento.

Demetrio Chavira comentó que durante esta época del año los alimentos son más susceptibles a descomponerse, de ahí la necesidad de verificar constantemente los negocios para evitar que se expendan en mal estado.

Explicó que parte de la verificación sanitaria para evitar contingencias sanitarias, consisten en revisar los refrigeradores en donde se guardan las materias primas para elaborar los alimentos.

También se revisan las fechas de caducidad y que los sitios donde se guardan los alimentos no perecederos estén ventilados a temperaturas no extremas, separados del piso y que exista una bitácora de entrada y salida, así como fechas de caducidad.

El servidor público dijo que también se verifica que en la preparación de alimentos se utilicen cubrebocas, mandiles y cofias, herramientas que son indispensables en las personas que preparan alimentos.

Finalmente informó que al cierre del año se han realizado cerca 8mil 302 acciones de verificación o visitas a establecimientos, de los cuales ninguno ha sido suspendido por incumplir las normas que regulan la prevención y protección sanitaria de la población.

Recomendaciones a la población:

  • Comprar en establecimientos fijos y verificar que el personal esté debidamente uniformado; que no sea la misma persona la que tiene contacto con el dinero y los alimentos.
  • Checar los empaques y las fechas de caducidad de los productos.
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
  • Desinfectar frutas y verduras
  • Mantener en refrigeración los alimentos para evitar su descomposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias