Interpone SEA denuncia penal ante FGE

Por incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito de servicio público y coalición de servidores públicos

91

El Comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) interpuso una denuncia penal en contra de algunos integrantes del Comité Coordinador y en contra de los participantes del Comité de participación ciudadana, por incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito de servicio público y coalición de servidores públicos.

Añadieron que los funcionarios denunciados son: América Rodríguez López; Juan Salazar Núñez, Mirella Arteaga Dirzo, Cesar Santana Nava, Manuel García Quintanar, María del Carmen Verónica Cuevas López o María del Carmen Cuevas López así como Eva Penélope Hernández Picasso, está última por usurpación de funciones. Añadieron que pedirán juicio político en contra de los servidores públicos denunciados y en su caso la destitución de cada uno de ellos por los actos indebidos que han cometido.

Edgar López Betanzos, consejero del Comité de Participación Ciudadana del SEA destacó que esto se da tras la noticia del posicionamiento de Hernández Picasso quien ostenta el cargo de presidenta del órgano de gobierno de dicho Sistema, ya que este cargo aún lo preside Roberto Corangues Esquivel, toda vez de que no se ha dado el procedimiento para desconocerlo o revocarle el nombramiento.

Agregó que este cargo es por un año por lo que su periodo se acaba hasta el 2 de mayo de este 2020 y hasta entonces Hernández Picasso podrá ser la presidenta. Puntualizó que la denuncia la realizaron ante la Fiscalía General porque en la Fiscalía Anticorrupción, el titular Juan Salazar Núñez, solo congela las carpetas dándole prioridad a las que les conviene.