Interponen morenistas otras denuncias contra Argüelles

Los afiliados a MORENA esperan que les sea retirado el registro.

Afiliados al partido MORENA interpusieron denuncias contra Jorge Argüelles Victorero, candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca de los partidos Encuentro Social (PES), MORENA y Nueva Alianza.

Los morenistas, del denominado Colectivo Cuernavaca «Profesor Isaías Cano Morales», interpusieron el recurso legal el pasado 21 de mayo por el delito de alteración del Registro Federal de Electores ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el ámbito local, la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y una más en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Además de Argüelles, también fue denunciado el candidato suplente a la alcaldía, Omar Taboada Nasser.

El vocero del Colectivo, Francisco Radilla Corona, apuntó que ambos personajes no cumplen con el requisito de residencia que establece la legislación electoral.

«Se está volviendo sintomático que, en el afán de imponernos a personajes ajenos a esta ciudad, como fue el caso de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y ahora la intención de poner a Jorge Argüelles Victorero, se está incurriendo en argucias legales e incluso con el aval y la complicidad de algunas autoridades», apuntó el vocero.

El morenista espera que, con las pruebas aportadas para investigar el caso, se acredite la comisión del delito de alteración del Registro Federal de Electores y se retiren las candidaturas de ambos candidatos, titular y suplente.