Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Interponen nueva denuncia contra Jorge Argüelles por falsificación de documentos

Fecha

La empresaria Magda «Meggie» Erika Salgado Ponce interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) contra el candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Jorge Arturo Argüelles Victorero, por los delitos de falsificación de documento y uso de documento falso.

El recurso legal lo presentó luego de que solicitó información a las unidades de transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Ayuntamiento de Cuernavaca sobre cómo acreditó Argüelles la residencia en la capital morelense para obtener la candidatura.

La respuesta que obtuvo de las instituciones fue «inconsistencias» en la información entregada por el candidato, señaló Salgado Ponce.

La denuncia es la segunda que presenta contra el abanderado de los partidos Encuentro Social (PES), MORENA y Nueva Alianza, luego de que el pasado 7 de mayo acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dirigentes e integrantes de diversos partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil acompañaron a Meggie en la Fiscalía.

Entre los asistentes a la convocatoria de la empresaria, estuvieron los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz; y Armonía por Morelos, Carlos González García; también la candidata a Síndica por Movimiento Ciudadano, Mirelle Martínez; además de representantes y militantes de Morena, Partido Social Demócrata (PSD), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Revolucionario Instiucional (PRI).

De la sociedad civil organizada, estuvieron Amigos de Cuauhnáhuac, Barra de Abogados, Consejo Estatal de Abogados y Asociación de Vecinos de Cuernavaca.

Meggie Salgado lanzó un ‘ya basta’ a personas que no radican en Cuernavaca y que obtienen puestos de elección popular, en alusión a Cuauhtémoc Blanco, que «vienen a vernos la cara», sin tener arraigo y amor por la ciudad.

Pidió a la clase política dejar de ver la alcaldía de Cuernavaca y Morelos como «moneda de cambio», y «tierra de conquista».

Las consecuencias, lamentó Meggie Salgado, son una sociedad dividida con 23 partidos políticos, una ciudad insegura, y con deficiencias en los servicios públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias