Interviene el Ayuntamiento de Cuernavaca para gestionar tarjetas migratorias

A través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos se apoyó a cuatro centroamericanos

33

Con la encomienda de que en Cuernavaca nadie se queda atrás, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, logró gestionar la entrega de credenciales de residentes temporales para cuatro migrantes centroamericanos.

El director de Asuntos Migratorios y Religiosos, Juan Carlos Aguiñaga, explicó que el municipio acercó a estas cuatro personas, una mujer de Guatemala y tres hombres de Honduras, quienes voluntariamente solicitaron su regularización de estancia en el país, ante el Instituto Nacional de Migración (INM), impulsando que el procedimiento migratorio se llevará a cabo en un menor tiempo, al priorizar su protección.

A pesar de ser un gobierno municipal, la actual administración 2022-2024 de Cuernavaca tiene como prioridad proporcionar una migración regular, con protección a los derechos humanos, pero, sobre todo, con seguridad, por lo que gestiona el acercamiento con las autoridades correspondientes para lograrlo y acompaña en todo momento a los solicitantes hasta el término de su trámite.

Juan Carlos Aguiñaga señaló que los migrantes indocumentados son personas que viven con miedo de ser deportados por la situación irregular en que llegaron al territorio nacional y claro, a la ciudad, en busca de una mejor vida tanto para ellos como sus familias; el contar con esta tarjeta migratoria desaparece el temor y brinda oportunidades para trabajar de manera legal obteniendo un sustento para su familia.

Actualmente hay otras personas en espera de poder acceder a este documento oficial, haciendo un llamado el director de Asuntos Migratorios y Religiosos a todos los migrantes extranjeros que están de manera irregular en el municipio a que se acerquen al Gobierno de Cuernavaca para regularizar su situación.

“No es complicado solo necesitan reunir una serie de requisitos que el mismo ayuntamiento les da, empezando con el pasaporte de su país de origen y una serie de documentos que les va a facilitar el obtener esta regularización, esta tarjeta de residente temporal”, reiteró.

La Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca se encuentra en la sede Papagayo, ubicada en calle Motolinía 5, Cuernavaca Centro, en un horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.