Inversión sin precedentes en Jiutepec en el tema Cultural

53

Al término de la administración se habrán invertido alrededor de 30 millones de pesos, monto sin precedentes para Jiutepec, destinados a  la promoción cultural; con esta inversión se han construcción de tres casas de cultura, instrumentos para la Orquesta Escolar, proyectos como Cultura en Movimiento, Foro Móvil, Cine Debate, Las Piezas de la Paz que tiene como objetivo acercar la cultura a todas las comunidades y reducir los índices de violencia y delincuencia, aseguró Jovan Garrick Taylor Marías, director del Instituto de Cultura Municipal al hacer entrega  de más equipamiento por un monto de un millón de pesos.

Taylor Marías recordó que en esta administración se creó el Instituto de Cultura desde el cual se han impulsado innumerables actividades en pro de la ciudadanía y de los prestadores de servicios culturales que anteriormente no contaban con un espacio adecuado para realizar sus actividades.

“Hoy nos sentimos satisfechos, vamos entregar al próximo gobierno cuentas claras pero sobre todo,  por primera vez, se ha logrado en el tema cultural lo que no se había hecho en décadas. Hoy Jiutepec es el municipio que más ha gestionado recursos para la cultura, ningún otro municipio en el estado está viviendo lo que Jiutepec en materia cultural y esperamos que estas acciones trasciendan para que más municipios del estado y del país tomen como ejemplo lo que se logró en nuestra comunidad”, puntualizó.

De igual  manera, hizo un llamado a profesores, prestadores de servicios culturales y ciudadanía en general a empoderarse y adueñarse de estos espacios destinados a la cultura. “En el pasado, había quien le apostaba al tema cultural pero era mínimo, no trascendía, no era una política de gobierno, hoy vamos a dejar huella pero necesitamos que sean ustedes la ciudadanía quien se apropie de estos espacios, los cuide y exija a las próximas autoridades que se invierta lo mismo o más al tema cultural que tanto necesitan nuestras familias”.

Además, propuso unificar esfuerzos para solicitar al congreso local la aprobación de una Ley de Cultura que destine una cantidad de recursos para que los municipios no solo dependan de la gestión ante la federación.

Finalmente, detalló que esta entrega de equipamiento fue posible por la gestión ante el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia ( PRONAPRED) y consiste en la adquisición de mobiliario de oficina, lockers para los salones, computadoras, equipo de audio para las aulas y para el auditorio, iluminación, guitarras, teclados, baterías, sillas, amplificadores, caballetes, materia prima, entre muchos más que beneficiarán a más de 1,000 personas que diariamente cursan uno o más de los 70 talleres que imparte la Casa de Cultura, Artes y Oficios de Jiutepec.