Invertirán 25 mdp para incrementar salario de los maestros

35

El Gobierno de México invertirá 25 millones de pesos para incrementar el salario de los maestros y maestras. Así lo informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria anunció durante la conmemoración del Día de la Maestra y del Maestro, que este aumento salarial es producto de un proceso de austeridad y de ahorro.

Me tomé el atrevimiento de hacer yo el comunicado. Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un proceso de austeridad y de ahorro“, explicó la titular de la SEP.

 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será en la conferencia matutina de este lunes, que el secretario de Hacienda y Crédito público, Rogelio Ramírez de la O, detalle los ajustes de este incremento.

Así mismo, el mandatario indicó que desde la administración Federal, se continuará mejorando la calidad educativa, lo cual implica la renovación  de todos los contenidos educativos.

Ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista,. Ahora queremos una formación orientada al humanismo que nada humano nos sea extraño. Que en todos los libros aunque se trate de Ciencias o matemáticas haya un tronco común dedicado al humanismo“, puntualizó.