Investiga FGE dos moviles del homicidio del trabajador del INEGI

0 7

Por: Erick Abraján

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara aseguró que una de las principales líneas de investigación que siguen en el asesinato del ex trabajador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es el robo de vehículo y/o venganza, además mencionó que no han localizado el automotor donde viajaba.

Explicó que han buscado otras líneas de investigación de las cuales entre ellas pudiera ser venganza, sin embargo, el móvil más fuerte ha sido el robo de vehículo.

El funcionario en procuración de justicia, dijo que actualmente conocen todos los hechos ocurridos durante la desaparición y robo de Julio Huerta Vivar, ya que hasta el momento los familiares han rendido su declaración.

“No tengo un número preciso de cuántas denuncias habremos recibido de amenazas en contra de los trabajadores, ya que eso le toca a la CES, y a nosotros procesar los hechos denunciados, mientras no tengamos las denuncias no podemos legalmente proceder, en algunos casos tenemos la información pero no tenemos el soporte jurídico para llevarlos ante un juez”.

Carmona Gándara exhortó a la ciudadanía a que denuncien los presuntos actos delictivos, para poder contar con los argumentos legales: además de que mencionó que existen trabajadores del INEGI y de los propios policías que han sufrido actos delictivos.

“Hemos tenido policías que han sido retenidos por parte de la delincuencia organizada, estamos haciendo el esfuerzo para garantizar a los ciudadanos”.

Por último, aseguró que por ahora no cuentan con la solicitud por parte de los trabajadores el INEGI, por lo que estarán en espera de poder blindar la seguridad a través de la Comisión Estatal de Seguridad.

------------------
loading...