Investiga FGR ataque a elementos de la Guardia Nacional

392

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten, tras el ataque a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de abril del presente año, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados a balazos por desconocidos en el municipio de Zapotlán del Rey.

La agresión ocurrió en el camino a Vista Hermosa, cerca de la caseta de cuota de esa localidad. Cuando llegaron las unidades de apoyo a ese sitio, fueron encontradas dos patrullas de la Guardia Nacional, con múltiples impactos de arma de fuego.

Los elementos federales informaron que varios hombres armados le salieron al paso y les dispararon de forma directa. Uno de los policías resultó con un impacto de bala en un hombro y su estado de salud se reportó fuera de peligro.

Cabe señalar que el Ministerio Público Federal (MPF), continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.