Investigan a exsecretaria particular de la presidenta del DIF Morelos

86

Nuevamente, otra audiencia en contra de una exservidora pública es diferida

La exsecretaria particular de la Presidencia del DIF Morelos, Josefina Pallares Zardin es investigada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por su probable responsabilidad en el delito de uso de documento falso, abuso de autoridad y fraude procesal.

La exservidora pública compareció, la mañana del lunes 16 de junio, a la audiencia inicial en donde la Fiscalía Anticorrupción pretendía formular imputación en su contra, pero su abogado defensor pidió diferir la misma para conocer la Carpeta de Investigación.

Fue por ese motivo que la juzgadora que conoció del caso, a fin de no vulnerar el derecho a una adecuada defensa, fijo el próximo miércoles 26 de junio a las 10:00 horas, la audiencia para que la mujer conozca los cargos por los cuales es investigada. De acuerdo con información pública de transparencia Morelos, Josefina Pallares se desempeñó como secretaria particular de Elena Cepeda de León, e ingresó a laborar el 1 de octubre del 2012 en el DIF Morelos antes laboró en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Hasta el momento, la Fiscalía Anticorrupción ha judicializado 13 carpetas de investigación que corresponden a denuncias presentadas por el Gobierno del Estado en contra de exservidores públicos.

Por Griselda Flores