Investigan a niño de 12 años por racismo en Premier League

Sigue el racismo en el futbol a pesar de las campañas anti discriminatorias

317

Un niño de 12 años fue el presunto culpable de publicar unos mensajes racistas en contra del delantero Wilfried Zaha, previo al encuentro entre el Aston Villa y el Crystal Palace en el Villa Park, en la Premier League de Inglaterra.

Wilfried fue quien evidenció, con capturas de pantalla, al usuario que lo había agredido verbalmente en Instagram. Una de las imágenes que le envió el pequeño de 12 años fue una foto panorámica del Ku Klux Klan, organización de extrema derecha y supremacista estadunidense.

Después de la victoria 2-0 del Aston Villa sobre el Palace, la policía anunció la detención del infante.

Fuimos alertados de una serie demensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de las investigaciones pertinentes hemos detenido a un niño. El niño de 12 años originario de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo alertaron. El racismo no será tolerado”, anunciaron las autoridades en su cuenta de Twitter.

Así bien, Aston Villa repudió los “asquerosos” actos en contra del atacante marfileño de 27 años.

“Lamentamos los mensajes racistas asquerosos enviados a Wilfried Zaha. Condenamos cualquier forma de discriminación racial y nos unimos al Crystal Palace en esta iniciativa. Trabajamos con la Policía para investigar este hecho extremadamente grave y cuando se identifique al culpable, el Aston Villa le sancionará de por vida”, afirmó el club.​

A pesar de las distintas protestas de los equipos en Europas y deportistas en todo el mundo para evitar la discriminación racial, las agresiones siguen manchando el futbol de la UEFA.  Cabe recordar que hace algunos meses Iñaki Williams jugador del Athletic de Bilbao y Mario Balotelli jugador de la Serie A de Italia se quejaron de sufrir racismo por aficionados desde las gradas.

------------------
loading...