Investigará ESAF a directivos de Servicios de Salud por negligencia

170

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala dijo que dejará en manos de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos la investigación del Hospital General José G Parres.

Indicó que actualmente los Servicios de Salud cuentan con un presupuesto de dos mil millones de pesos, mientras que la Secretaría de Salud, sólo con 23 millones de pesos.

Por tal motivo, el ESAF tendrá que realizar las observaciones e investigaciones de cómo se ejercen los recursos públicos para darle mantenimiento a los inmuebles y los utensilios, debido a que en días atrás se filtraron videoclips a través de las redes sociales sobre las pésimas condiciones y negligencias que se ejercen en el nosocomio.

Por ello, Sánchez Zavala aseveró que tendrá que ser llamado el director de Servicios de Salud para que comparezca ante los legisladores sobre el ejercicio de los recursos públicos.

«Actualmente la Secretaría de Salud ejerce un total de 23 millones de pesos, mientras que los Servicios de Salud maneja más de dos mil millones de pesos, además de ampliaciones presupuestales», concluyó.