Investigará ESAF a servicios de salud por Hospital General José G. Parres

123

Ante las anomalías exhibidas a través de redes sociales de las condiciones en las que se encuentra el Hospital General José G. Parres, diputados locales turnaran a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF) y la Fiscalía Anticorrupción para indagar las anomalías del nosocomio.

En conferencia de prensa, la legisladora y presidenta de la Comisión de Salud del recinto Legislativo, Andrea Gordillo Vega aseguró que tras las deficiencias y negligencias en las que han incurrido las autoridades de salud, deberán ser investigadas.

Además de que llamarán a comparecer a las autoridades encargada de los Servicios de Salud en el estado, así como las modificaciones a la ley para que la COFEPRIS pueda realizar de manera autónoma iniciar una indagación para detectar omisiones y negligencias que provocaron muertes y lesiones graves de los derechohabientes.

Además de que solicitarían la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y la Entidad Superior de Fiscalización para realizar las investigaciones de alguna negligencia en el presupuesto que cuenta Servicios de Salud.