Investigarán si “Piojo” Herrera hace spots electorales

17

Los promocionales de las bondades del estado de Chiapas, en manos del gobernador de extracción del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, se han convertido en prácticamente la “tarjeta roja”, en términos futbolísticos, para que Miguel “El Piojo” Herrera, pueda grabar spots institucionales del INE y llame a la ciudadanía a participar con su voto el día de la jornada electoral.

Luego de que partidos políticos han sacado “tarjeta amarilla”, es decir, hecho esta observación, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que ante el ofrecimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, para que fuera “El Piojo” Herrera el que promocionara el voto en los comicios, el mismo día del encuentro amistoso entre los seleccionados del tricolor y de la Verdeamerela, ahora analizan “cuál es la mejor contrapropuesta”.

“Por eso mismo tenemos que analizar cuál es la mejor contrapropuesta, alternativa o planteamiento que queremos hacerle a la Federación Mexicana de Fútbol y en el momento en que hayamos tomado una decisión y se haya comunicado oportunamente, también se los comunicaremos a ustedes”.

Señaló que “no ven con malos ojos que haya una disposición de la Federación Mexicana de Futbol, pero también se busca desde el punto de vista del árbitro electoral, “no generar algún tipo de suspicacia o de malas interpretaciones”.

“En el entendido de que maximizar la convocatoria al voto, es decir, los canales de llamado al voto es algo que estamos convencidos, favorece el mejor desarrollo del Proceso Electoral. Nosotros hemos suscrito convenios con otras asociaciones de la sociedad civil, precisamente, para generar una concurrencia de distintos actores en este llamado. No vemos con malos ojos que haya una disposición en este sentido de la Federación Mexicana de Futbol, hay que hacerlo bien, de manera tal que sea un elemento de fortaleza del propio Proceso Electoral y que no genere algún tipo de suspicacia o de malas interpretaciones, pero estamos analizando”.