Invita Papa Francisco a vagabundos a conocer La Capilla Sixtina.

23

El papa Francisco recibió ayer a decenas de vagabundos en la Capilla Sixtina, donde apareció por sorpresa acompañado solo de un mayordomo para dar la bienvenida a las personas sin hogar que fueron invitadas por la Limosnería apostólica.

“Bienvenidos. Este es la casa de todos, es su casa. Las puertas están abiertas siempre para todos”, fueron las palabras del pontífice, quien estrechó la mano de cada una de las personas sin hogar bajo los frescos de Miguel Ángel.

Francisco agradeció al limosnero del Vaticano, Konrad Krajewski, la iniciativa que impulsó para invitar a la gente de la calle a los museos vaticanos, una visita que Bergoglio definió como “una pequeña caricia” para los visitantes. Tras pedir a los vagabundos que rezaran por él, el Papa los bendijo y se quedó con ellos durante 20 minutos.

Esta fue la primera ocasión en la que las personas sin hogar que viven en las inmediaciones de Roma entraron en los Museos y pudieron contemplar la obra de Miguel Ángel. La invitación, según relató a los medios Pino, un vagabundo que lleva en la calle más de 30 años, la entregó Krajewski el martes por la tarde y aportó así “calor” a quienes sufren más.