Invitan a campaña de prevención y erradicación del mosco del Dengue

112

Las labores durarán dos días, durante el cual personal de la Jurisdicción Sanitaria II pasará casa por casa

Con altos índices de enfermedades producidas por el mosco Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se encuentra la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Tlaquiltenango, por ello, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Jojutla y del Ayuntamiento Tlahuica dieron continuidad a la campaña de descacharrización de combate contra este vector.

Las labores durarán los próximos dos días, por lo que personal de esta Jurisdicción Sanitaria II pasará casa por casa aplicando abate y nebulizando las calles de la colonia, mientras que el área de Bienestar Social recolectará los cacharros de la población. Las autoridades locales hicieron un enérgico llamado a toda la población que conforma esta colonia para que coadyuve con las acciones de prevención y erradicación del mosco, con el propósito combatir este padecimiento.

El Secretario Municipal de Tlaquiltenango, Juan Martínez Sánchez reconoció que este problema también existe en la colonia Miguel Hidalgo y la comunidad de Palo Grande. “Creemos que con estas acciones podemos combatir las enfermedades que se han registrado en esta colonia Gabriel Tepepa, la campaña continuará en otras colonias ya que también existe el registro del dengue, zika y chikungunya”, señaló el funcionario.

Martínez Sánchez dijo que, el Ayuntamiento apoyará a la Jurisdicción Sanitaria II con la dotación de combustible para los vehículos que aplicarán sobre todo la nebulización. Además, se atenderán lugares donde la acumulación del agua está presente como es el caso del panteón y terrenos baldíos.

Por Areli Gómez