Invitan a El Bronco a declinar por Anaya «con todo y caballo»

17

El candidato independiente  a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, recibió un llamado desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, a sumarse a la campaña del candidato Ricardo Anaya. 

El vocero de la fracción, Jorge López Martín convocó a “El Bronco” a “subirse al tren” de la coalición “Por México al Frente”, si quiere con todo y caballo.

Lo anterior, a raíz de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente por la Presidencia de la República, y después de que Rodríguez Calderón aclarara en un mensaje de video en sus redes sociales, que él no se va “a bajar del caballo”, es decir, que seguirá adelante en la contienda.

Jorge López Martín@JorgeLopez_M

Oiga don @JaimeRdzNL, de repente el caballo vá adonde la querencia lo obliga, aunque no se quiera bajar de su caballo lo invito a subirse -montado y todo- al tren de @PorMexAlFrente. Por el bien de .

El diputado federal por Aguascalientes también aprovechó para reconocer la decisión de Margarita Zavala, de abandonar la competencia, actitud que calificó como “patriótica”.

“Siempre he conocido de la estatura política y compromiso patriótico de @Mzavalagc, su decisión la pone en un lugar más alto aún en la historia de #México”, agregó López Martín.

Por su parte, el coordinador Marko Cortés aseveró que hay tiempo suficiente para modificar las boletas electorales y eliminar el nombre de Margarita Zavala y así, eliminar un factor de confusión entre los electores que ya habían decidido apoyar a la ex panista.

Cortés Mendoza recalcó que a prácticamente 40 días de la elección, hay tiempo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) cambie las boletas que ya fueron impresas y así, solo aparezcan los cuatro abanderados que siguen en la contienda.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro dijo que “solamente” se ha impreso el 45 por ciento de las boletas para elegir Presidente de la República, es decir. 42.2 millones de 93.9 millones de papeletas.

El legislador por Michoacán indicó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), prevé que cuando las boletas estén impresas ya no pueden modificarse.

No obstante, añadió que el 45 por ciento de las mismas aún no están en impresión y hay tiempo de ajustar el diseño y borrar el nombre de “una persona” que mes y medio antes de la votación, no participará.

Recalcó que si el nombre de Margarita Zavala aparece en los documentos electorales sin que ella compita, generará confusión y duda entre los votantes, cuyos sufragios se declararán nulos y quedarán fuera del conteo.

Dijo que ante la elección más grande y competida en la historia del país, es momento de hacer un esfuerzo y volver a imprimir las boletas electorales.