Invitan a observar obras que promueven la mexicanidad

501

*Últimos días de las exposiciones ‘Ritual’ y ‘Reset’ en el Mucic
*Recomiendan autoridades hacer cita telefónica para agendar recorrido gratuito

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca invitan a residentes y visitantes a observar las exposiciones “Ritual” y “Reset”, de los artistas Javier Arrillaga y Raúl Valdivia, respectivamente, en la planta alta del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), las cuales estarán vigentes hasta el domingo 15 de agosto del presente año.

Se trata de dos muestras que, aunque por separado, abordan temas relacionados o adaptados a la cultura mexicana. En el caso de “Ritual”, su creador, Arrillaga, mencionó que se trata de una serie de obras pictóricas y plásticas llenas de colorido, figuras y personajes místicos de nuestra cultura, que contribuyen a la vigencia del arte folclórico.

Por su parte, Raúl Valdivia comentó que «Las historias personales se pueden plasmar en obras de arte, pues en ellas se vinculan la experiencia y los sentimientos entre el artista y el observador». Para el creador de “Reset”, tras más de un año de que la pandemia pusiera a prueba la vulnerabilidad humana, es hora de reactivar el quehacer cultural, mediante tocar el botón de reinicio, y que todo vuelva a empezar.

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, mediante el Instituto de Cultura de Cuernavaca, invitan a toda la población para que acuda este último fin de semana de ambas exposiciones en el Mucic, cuya entrada es gratuita, para lo cual deberán de agendar cita en el número telefónico 777-314-57-38 de martes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Debido a las medidas sanitarias que implementan autoridades del Gobierno de Cuernavaca, podrán ingresar máximo cinco personas por sala para procurar la sana distancia durante su visita al Mucic, que abre sus puertas al público de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y de sábado a domingo de 10:00 a 15:00.