Italia aumenta el número de víctimas por coronavirus

Las víctimas mortales aumentan en el epicentro de la pandemia

33

 

Italia es uno de los países  con mayor cantidad de muertos hasta el momento en consecuencia del coronavirus, sigue rompiendo su propio récord negativo en cuanto las víctimas por el Covid-19 las últimas horas se hizo pública otra cifra escalofriante por el fallecimiento de más personas, después de dos días consecutivos de descenso, Italia suma 743 fallecidos dando un total de 6.820, según datos anunciados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los 743 muertos se quedan por debajo de la cifra récord registrada el sábado pasado cuando hubo 793 fenecidos, pero supone un repunte con respecto a los 651 muertos del domingo y los 602 registrados el lunes, lo que había hecho pensar que se estuviera iniciando un declive.

Los contagios sí decrecen, en el país de lo bota por parte de las últimas 24 horas, se han contabilizado 3.612 personas contagiadas, confirmándose en este caso la tendencia a la baja de los dos últimos días -3.957 contagiados el domingo y 3.780 el lunes –. En total, son ya más de 69.000 los casos confirmados en el país. Actualmente se encuentran 3.396 pacientes en cuidados intensivos y otros 21.973 hospitalizados, mientras que otros 28.697 enfermos están en casa.

Por otra parte, la llegada de más médicos a Italia para combatir el virus continúa, el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus de Protección Civil, Domenico  Arcuri, ha anunciado que a partir de este miércoles llegarán a las regiones más afectadas 300 nuevos médicos. También ha adelantado que se enviará a 500 enfermos y que Italia importará desde el próximo domingo 8 millones de mascarillas de China.

------------------
loading...