Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Ivonne Ortega entrega más de 400 mil firmas a favor de bajar impuestos a gasolinas

Fecha

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con licencia, Ivonne Ortega, acudió a la Cámara de Diputados a entregar un paquete de cajas con más de 404 mil  firmas, en respaldo a su iniciativa ciudadana para reducir los impuestos especiales a las gasolinas, en casi un 50 por ciento.

“Sí, ahí estamos proponiendo, nosotros estamos proponiendo que se disminuyan los impuestos en casi 50 por ciento y que ahorren. Lo que estoy haciendo es una propuesta respecto a dónde pueden ahorrar que no le pega directamente a los ciudadanos, porque si ahorran en los temas en que son beneficiados los ciudadanos, como los temas de salud, pues si nos afecta directamente a los ciudadanos. Son 404 mil 324 firmas”, refrendó.

Luego de hacer entrega de aproximadamente 40 cajas con firmas en las oficinas de la Mesa Directiva de San Lázaro, la aspirante a la candidatura priista a la Presidencia de la República, señaló que en la víspera del nuevo ajuste al precio de los combustibles previsto para este sábado 4 de febrero, “de preferencia”, el Ejecutivo Federal debería frenar dichos incrementos.

“Lo que estamos proponiendo es casi el 50 por ciento, hoy estamos pagando por concepto de IEPS cuatro pesos con 30 centavos en la gasolina y el diesel, y lo que estamos proponiendo es que baje a 2.39. ¿Qué significa esto?, que baje al precio de diciembre”, apuntó.

“De ser posible si, es lo que estamos pidiendo la gente. La gente o solo está pidiendo que no suban, sino que está pidiendo que bajen, además de que no haya un incremento, la población tiene un temor fundado. Ayer estaba precisamente en Tabasco y bolero me comentaba: yo gano más o menos 60 pesos por día, solo con el incremento en el pasaje, me hizo sus cuentas y ya no le daba ni siquiera para comer. Esa es la sensibilidad que tenemos que tener en esta decisión y por eso la iniciativa ciudadana”, dijo.

Indicó que una medida de ese tipo tendría un impacto de 3 por ciento en los ingresos de Gobierno Federal, equivalentes a cien mil millones de pesos, que podrían cubrirse con ahorros en otros rubros, como la eliminación de los recursos públicos a los partidos políticos, así como a los salarios de los mandos altos y medios en el Gobierno Federal.

Ortega Pacheco exhortó a las fracciones parlamentarias en la Cámara que respalden su iniciativa ciudadana, a fin de lograr no solo que se frenen los “gasolinazos”, sino que el precio de los combustibles bajo.

Recalcó que las bancadas del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Movimiento de Regeneración Nacional, también han hecho planteamientos para reducir los impuestos especiales en los combustibles y deberían cerrar filas en torno a ese propósito.

A los legisladores que se oponen a medidas de ese tipo y que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, al Partido Nueva Alianza, y del Partido Encuentro Social, les pidió ser sensibles a la demanda ciudadana.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias