Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a covid-19

El mandatario de 65 años dio a conocer la noticia sobre su estado de salud

39

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo coronavirus, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves. “Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

El mandatario más escéptico al coronavirus Bolsonaro se sometió este lunes a un test por sospechas de coronavirus, cuyos resultados dieron positivo, informó su oficina de prensa.

“El presidente presenta, en este momento, buen estado de salud y está en su residencia”, señala en un comunicado, sin dar más detalles.

Según la cadena CNN Brasil, Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones. También le dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

En un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una “placa de pulmón”.

“Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero está todo bien”, declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

------------------
loading...