Japón pretende atender a 40 mil médicos en primer día de vacunación

56

Tokio, Japón.- La ciudad japonesa iniciará su plan de vacunación el miércoles y anunció que atenderá a 40 mil integrantes del sector salud.

El ministro a cargo de la gestión de la vacunación en el país, Taro Kono, dio a conocer la intención de las autoridades por proteger lo más pronto posible a los miembros de la primera línea.

Detalló que, los primeros 20 mil médicos y enfermeras de 100 hospitales que reciban la dosis participarán en un estudio sobre los posibles efectos secundarios.

Los participantes mantendrán un registro diario durante siete semanas tras recibir de la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Japón se ha mostrado escéptico ante las vacunas antiCOVID, solo ha autorizado el uso de emergencia de Pfizer y eso por la presión de la población.

“Espero que muchas personas se vacunen con conocimiento de los beneficios y los riesgos”, dijo Kono durante la comparecencia.

El plan de vacunación del país asiático empieza por los integrantes del sector salud, para seguir con los adultos mayores de 65n años.

Después se continuará con aquellas personas con enfermedades preexistentes de riesgo, como la diabetes o afecciones cardíacas.