Javier Aguirre desciende con el Leganés en La Liga de España

El técnico mexicano no pudo vencer al Real Madrid en la última jornada

546

El empate y la gran actuación en los de “95” minutos de partido bastaron para que el Leganés de Javier “el vasco” Aguirre pudiera vencer al Real Madrid quien se presentó como campeón de Liga, los pepineros del Leganés se quedaron cerca tras conseguir el empate 2-2, que no fue suficiente para superar al Celta de Vigo en la tabla y amarrar su estancia por un año más en primera división de España.

Sergio Ramos, sacudió las redes del Di Stefano, apenas a los “9” minutos del encuentro donde con un frentazo puso 1-0 arriba a los blancos, el empate llegó antes del descanso cuando Bryan Gil impactaba al primer palo del arquero merengue poniendo el 1-1 al “46”, para la segunda mitad Marco Asencio adelanto a los capitalinos colando un penal en movimiento pegado al palo izquierdo del guardavalla pepinero, el Lega se fue encima los minutos restantes hasta que al “78” Roger Assalé, saco un disparo cruzado a ras de pasto con dirección al segundo palo de Aréola para entablar 2-2 el cotejo.

Ni los seis minutos agregados fueron suficientes, pese a los intentos del Leganés para marcar el gol del triunfo, y al final se concretó la pérdida de la categoría del equipo y del entrenador mexicano, quien se apuntó su primer descenso en 24 años de trayectoria en los banquillos.

El arbitraje volvió a hacer de las suyas.

Transcurría el minuto “85” de juego cuando envían cerca del punto penal un trazo que alcanza a rosar Luka Jovic, con el antebrazo, sin embargo, los colegiados del VAR, decidieron no marcar la pena máxima que pudo representar el gol de la salvación para el Lega.

Casi media hora de descanso.

El Real Madrid contra Leganés tuvo un descanso de 25 minutos, debido a que el partido entre Espanyol y Celta de Vigo, se retrasó el final del primer tiempo debido a que los árbitros tardaron 10 minutos en revisar una jugada y eso fue lo que alargo el descanso en Madrid para que ambos equipos que peleaban el descenso jugarán de manera simultanea.

Al final del partido Javier “el vasco” se responsabilizó por el descenso de equipo.

«Creo que sí, es mi despedida. No fui capaz, es la realidad, no fui capaz de sacar uno o dos puntos más. Cuando no eres capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de ti, no me han dicho nada, pero hablaremos. Se me haría una frivolidad ahorita cuando los chicos están destrozados», dijo tras el empate con el Real Madrid en el que una polémica decisión del VAR les negó un penal que pudo cambiar la historia.

Mexicano salvado

Por otro lado, Néstor Araujo central mexicano que milita en el Celta de Vigo, fue el más feliz del descenso del Leganés, ya que el Celta logró mantener la categoría tras conseguir el empate sin goles en su visita a Cataluña contra el Espanyol de Barcelona ya descendido, sin embargo, el zaguero azteca observo todo el partido desde el banquillo.