Javier Bolaños pide acelerar los trabajos del Paso Exprés

0

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, se quejó por la lentitud con la que se realizan las obras del llamado “Paso Exprés” en Cuernavaca, en su natal Morelos.

El legislador pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que agilice las obras sobre la autopista rumbo a Acapulco, a la altura de Cuernavaca, ya que entorpecen el tránsito, afectan a los habitantes de la región y provocan accidentes.

Bolaños Aguilar aseveró que las demoras en la obra que debía terminar antes del actual periodo vacacional de fin de año, afectan la circulación y provocan caos vial.

Manifestó que el retraso se debe en parte a un deslave provocado por la reubicación de tuberías de drenaje y agua potable, de acuerdo a la propia SCT, y aunque se prevé que una vez terminada la obra beneficiará a más de millón y medio de personas con la reducción de sus trayectos en al menos 40 minutos, es necesario que la construcción termine de inmediato.

Indicó que hasta el momento, el llamado “Paso Exprés” ya cuenta con 14.5 kilómetros y tiene 10 carriles de concreto hidráulico, pero a la altura del kilómetro 90, donde se ubica la sede de la Policía Federal, en Cuernavaca, el paso se reduce a dos carriles de ida y dos de vuelta, lo que genera serios embotellamientos.

Afirmó que los usuarios de esa autopista no están de acuerdo con ese tramo de la obra porque provoca pérdidas de tiempo de hasta una hora 20 minutos, en recorridos de aproximadamente 20 kilómetros; aunado a que camiones de carga que no tienen prohibido circular por ahí, hacen más lento el tránsito.

Agregó que debido a esas dificultades y a la irresponsabilidad de quienes manejan a exceso de velocidad, cada semana se está registrando un accidente en la zona, eso, sin contar con que no hay señalamientos claros sobre los tramos en que aún se realizan obras.

El congresista del PAN consideró que para resolver la problemática, la autoridad tendría que terminar el proyecto, construir pasos peatonales, así como reponer las bardas de las casas afectadas por las obras.