Jazz fusión “Chronos” se presentará en “Morelos es Cervantino”

24

En el marco de la muestra artística “Morelos es Cervantino”, en la que se reunirá en diversos escenarios locales a todo el talento morelense que representará a la entidad en el próximo Festival Internacional Cervantino que se celebrará en la ciudad de Guanajuato el mes de octubre, Chronos, un proyecto de jazz fusión con elementos de funk, electrónica, rock y ritmos del mundo, ofrecerá dos conciertos en su tierra de origen antes de su viaje al bajío.

El primero de los dos conciertos se llevará a cabo en el Teatro Ocampo, en donde compartirán escenario con el proyecto de jazz “Las Galletas de Mr. Esqueleto”, en una actividad gratuita programada para el próximo domingo 13 de septiembre a las 12:30 horas. El segundo concierto llevará a Chronos a la región oriente del estado; el domingo 20 de septiembre tendrán como sede al municipio de Zacualpan de Amilpas, en donde se presentarán junto a La María Cantú y Kamikaze Beat Band. La actividad dará inicio a las 18:00 horas en la explanada municipal.

Chronos se originó en Cuernavaca, Morelos, en noviembre de 2013. Está integrado por Otoniel “Tony” Anzures en los sintetizadores, Carlos “Cuyo” Kemp en la guitarra eléctrica, Erick Moronatti en el bajo eléctrico, Emiliano “Nano” Quaresma en la batería y Oliver Cortéz Barrera en el Saxofón. Juntos, han trabajado en diversas composiciones propias así como en arreglos sobre temas de dominio público.

Entre sus presentaciones, dentro y fuera del estado, destaca su intervención en foros como Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, Auditorio Anzugar (Zacualpan de Amilpas, Morelos), Centro Cultural el Manojo, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (México, DF), La Tallera Siqueiros, Antigua Casa Roja (Tlayacapan, Morelos), el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda (en el marco del Primer Festival de Jazz Morelos 2015, compartiendo escenario con el grupo “Troker”), en el Foro Cultural El Mango (Tepoztlán, Morelos), L’arrosoir d’Arthur, Café Galería (Zacatepec, Morelos), Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca (Xochitepec, Morelos) y el Teatro Ocampo.