Jennifer Lawrence abre Twitter para protestar por el asesinato de Breonna Taylor

351

El caso de Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que el pasado mes de marzo murió por disparos de la policía en su casa de Louisville después de que los agentes entraran su vivienda sin permiso, provocó que la actriz Jennifer Lawrence abriera una cuenta en Twitter para pedir justicia por este suceso.

El nombre de Breonna Taylor se ha escuchado de manera constante en las manifestaciones de Black Lives Matter que desde hace semanas se han dado en Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y exigir el fin del racismo, unas movilizaciones que tomaron forma a partir de la muerte de George Floyd a manos de varios oficiales en Minneapolis. La cuenta de Lawrence en Twitter forma parte de una campaña de represent.us, una organización que busca mejorar la transparencia de las elecciones en Estados Unidos.

¿Quién es Jennifer Lawrence?

Ganadora del Oscar a la mejor actriz por el filme Los juegos del destino (2012), Lawrence comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de Los juegos del hambre. Su trayectoria incluye otras cintas como Winter’s Bone (2010), American Hustle (2013) y Joy (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood. Además, en 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.