Jesús Zambrano contra universidades de MORENA: son un fraude

30

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano catalogó como “un fraude” las universidades que promueve el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cuestionado respecto a si el proyecto educativo del partido fundado y presidido por Andrés Manuel López Obrador es “populista”, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respondió tajante.

“No son una medida populista ¡son un fraude, hombre, no le den más vuelta!”

“¿Se está usando con tintes electorales a las universidades también?”, insistió la prensa.

“¿Tienen alguna duda?”, reviró el presidente del Congreso de la Unión.

Al salir en defensa de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la que se promoverá una estrategia de “cero rechazados” en el nivel medio superior y superior, Zambrano Grijalva afirmó que ese tipo de planes deben ser impulsados por las autoridades de manera seria.

La del Jefe de Gobierno Miguel Mancera, “es una propuesta plausible, es una propuesta digna de acompañarse y yo creo que es posible hacerlo”, refrendó.

Lo anterior, tras indicar que ese esfuerzo puede concretarse y tener un mayor impulso si se involucran los gobiernos del centro del país y también el Gobierno Federal, a través de instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras.

No es adecuado que “agentes privados” pretendan “montar escuelas” y ostentar títulos que no les corresponde, sin contar con el debido reconocimiento oficial, dijo, en clara alusión a las universidades del partido MORENA.

“Esta no es una responsabilidad que puedan asumir unilateralmente privados o que, incluso de repente, sin reconocimiento oficial monten ahí sus escuelas, sus universidades como si de repente cualquiera pudiera decir: ‘Yo me ostento como médico’, aunque no tenga reconocimiento ni los conocimientos mínimos elementales para ejercer la profesión, o que digan: ‘Como hay tanta inseguridad pues ahora hacerse justicia por su propia mano’, porque las instituciones del Estado mexicano son incapaces”, insistió.

Luego de aseverar que López Obrador ya criticó la propuesta del mandatario capitalino, el diputado Jesús Zambrano arremetió nuevamente y lo calificó como el “Robespierre mexicano” y “el santo padre de Nacajuca, Tabasco”.

En tono irónico, aseguró que los “traidores” a la “causa revolucionaria” de su ex compañero de partido, entre los que se podría contar a Mancera Espinosa, no tardarán en ser llevados a la “guillotina” en el Zócalo.

Recalcó que la izquierda promueve causas a favor de los jóvenes, como generar oportunidades de estudio y trabajo, como una salida a la compleja situación económica y el Gobierno Federal debería apoyar esos planes con mayores recursos y coordinación.