Jiménez falla penal y Wolves se queda fuera de Europa League

El Wolves cayó 1-0 contra Sevilla y le dijo adiós a las semifinales de la Europa

185

La historia de los octavos de final se revertió luego de ser el héroe la semana pasada ante Olympiacos marcando de penal y dándole la victoria a los Wolves, ahora el atacante mexicano Raúl Alonso Jiménez, no supo aprovechar la valiosa oportunidad que tuvo desde los 12 pasos para adelantar a su equipo y termino fallando un penal que pudo representar el pase de los lobos a los cuartos de final.

El primer tiempo fue para el Wolverhampton con un penalti a los 11 minutos luego de que el defensa Diego Carlos se barrió sobre el delantero Adama Traoré en el área.

El encargado para el disparo fue Raúl Jiménez, especialista en este tipo de cobros, pero desafortunadamente para él y su equipo le tocó fallar tras un cobro a media altura que adivinó el arquero Yassine Bono. Fue la primera vez que Raúl fallaba un penalti con un club y fue en el momento más inoportuno.

Los papeles cambiaron en el resto del encuentro cuando Sevilla impuso condiciones, contadas, pero tuvo más oportunidades de gol que los ingleses. Aun así, el gol de la victoria llegó al 88’ cuando Ever Banega, por mucho el mejor del partido, mandó un centro para el delantero Lucas Ocampos que remató de cabeza y venció al arquero Rui Patricio en el 1-0 final.

Ahora el Sevilla se enfrentará el domingo al Manchester United en busca del pase a la Final de la competencia europea, y el Inter de Milán jugará ante el Shakhtar que goleo 4-1 al Basel.

¿Futuro en riesgo?

Luego de errar el penal que pudo poner al Wolves en las semifinales, el futuro de Raúl Jiménez nubla el interés de los equipos importantes que buscan ficharlo, sin embargo, medios en Italia y Argentina lo candidatean para llegar a la Juventus.