Jiutepec celebra a las Juventudes

13

“En Jiutepec creemos que los jóvenes son la parte esencial de la sociedad para generar  un cambio cultural en el municipio, por eso se han destinado 11 millones de pesos en este segmento de la población, para ofrecerles talleres, capacitaciones y apoyos, así como un espacio especial el Centro Comunitario de las Juventudes, único en el estado de Morelos”, resaltó Sergio Sánchez Navarro, director del Instituto de las Juventudes en la Expo Feria que organizó la administración municipal con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto.

Desde el inicio de la administración, se asumió el compromiso de crear un Instituto fortalecido para apoyar y atender todas las necesidades de los más de 64,500 jóvenes que radican en Jiutepec según el INEGI. Posterior a su creación en el 2013, se han realizado talleres de parkour, graffitti,  danza aérea, defensa personal, matemáticas, entre muchas otras actividades propias de las juventudes.

Igualmente, se han gestionado legalmente espacios para las diferentes maneras de expresión de las juventudes, se han realizado conciertos en las 12 colonias con mayor incidencia delictiva del municipio y se ha coadyuvado para que exista una mayor participación político-social de este sector en la sociedad.

En la Expo Feria, la cual contó con la presencia de Emanuel Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Instituto Morelense de la Juventud y el Diputado Local, Jordi Messeguer,  se mostraron los diversos talleres y actividades que ofrece el Instituto de las Juventudes, también se contó con la participación del Tianguis Cultural “El Colibrí”, Ensamble Popular y la Revista Insistentes.

De igual manera, se llevó a cabo un concurso de skate y BMX amenizado por  bandas locales de rock, ska, reggae y hip hop como “Guante Blanco”, “Fayu-k”, “Broche de Fierro”, “De la Calle”, “Electrafic”, entre otros.

“Durante años este sector fue abandonado pero hoy estamos y seguiremos apoyándolos para que puedan desarrollarse plenamente, es satisfactorio el hecho de que cientos de jóvenes puedan hacer suyo y compartir espacios públicos para disfrutar de espectáculos musicales, espacios de expresión, actividades de culturales, artísticas y deportivas”, finalizó Sergio Sánchez Navarro.