Joe Biden da positivo a Covid-19

37

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19, así lo dio a conocer mediante un comunicado la Casa Blanca.

Está completamente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid“, explicó la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Así mismo, se indicó que se seguirán las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, por lo que el presidente estadounidense se aislará en la Casa Blanca, lugar desde donde continuará con sus funciones.

Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia“, detalló.

Por su parte, la Unidad Médica de la Residencia Oficial informará el contagio a los contactos cercanos de Joe Biden, al igual que a los miembros del Congreso y de la prensa, que interactuaron con él durante el viaje de ayer. En cuanto a la primera dama, Jill Biden, se detalló que dio negativo a la prueba.

Por una gran transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado“, finalizó la Casa Blanca.