Jojutla fue sede del primer Congreso de Asociaciones Civiles Morelos Avanza 2022

92

El municipio de Jojutla fue sede del primer Congreso de Asociaciones Civiles “Morelos Avanza 2022”, que se llevó a cabo este viernes 13 de mayo en el auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, a fin de que las Asociaciones Civiles logren mejorar su funcionamiento y sumen esfuerzos con los distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y la Regidora de Turísmo, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, dieron la bienvenida a los representantes de alrededor de 50 Asociaciones Civiles y ciudadanía en general que se dió cita en este lugar, tras agradecer a Gabriela Pérez Cano, presidenta de Ayudando a Morelos A.C., organizadora de este evento, donde además se contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

En esta actividad se presentaron tres ponencias con los temas «Tratamiento Fiscal para Asociaciones Civiles» impartido por el Contador Público Pablo Martínez Santibáñez; «Aprende a crear una A.C. y cómo integrarla» por la Maestra en R.S. Margarita Lemus Fabiola; «Trabajo de las Asociaciones Civiles en coordinación con el sector empresarial y Empresas socialmente responsables», por la Licenciada Milagros Rueda, donde los asistentes pudieron realizar preguntas y despejar dudas.

Además, se contó con mesas de trabajo para integrar proyectos con temas de Alimentación, Educación, Deportes, Derechos Humanos, Turismo, Cultura, Migrante e Indígenas, Medio Ambiente, Diversidad Sexual, Agroindustria, Discapacidad, Equidad de Género, Salud y Protección Animal.

El edil reiteró el apoyo y disposición, en medida de las posibilidades, del gobierno municipal para trabajar con proyectos de las asociaciones civiles que estén encaminados a atender las diferentes necesidades de cada sector.

Por su parte, Gabriel Pérez Cano, mencionó que como parte de este congreso, se busca que se logren concretar proyectos en las distintas mesas de trabajo, para atender las distintas problemáticas de los diferentes sectores, a través de la suma de esfuerzos.
En las mesas de trabajo participaron directores de distintas áreas para apoyar a las asociaciones en los diferentes temas.
En la inauguración del congreso participó la Síndica Amada Martínez Morán, la Regidora Mirsa Berenice Suárez Maldonado, los Regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar y Alberto Salgado Pérez.
Asimismo participaron las Direcciones de Turismo, Instancia de la Mujer, Inapam, Refugio de la Mujer, Asuntos de la Juventud, Asuntos Migratorios, Desarrollo Agropecuario, entre otros.