Jojutla realizó caminata por el día mundial de concientización sobre el autismo

102

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, en el municipio de Jojutla, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y Alma Téllez, impulsora de esta iniciativa, encabezaron la caminata por el autismo, que recorrió las principales calles de la ciudad.
Con globos blancos y pancartas alusivas al autismo, decenas de personas participaron en esta actividad que tuvo como objetivo visibilizar el autismo y generar conciencia entre la población para respetar a las personas con esta condición.
Está actividad se realizó de manera conjunta con el Sistema DIF Jojutla y el Centro de Atención Especial de Desarrollo Infantil (CAEDI), por iniciativa de Alma Téllez, quien señaló que el objetivo de informar sobre la importancia de atender el Síndrome del Espectro Autista a tiempo.
Al respecto, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, indicó que el objetivo es que esto no solo quede en una caminata, sino más bien sea el parteaguas para generar acciones que permitan mejorar el desarrollo de las personas que tienen está condición. «A través del Sistema DIF se estará trabajando en un padrón, para conocer cuántos niños en Jojutla tienen autismo, con el objetivo de generar terapias y espacios en favor de todos. Cuando se trabaja esta condición a temprana edad, desde la primera infancia, hay mucha probabilidad de éxito en su vida normal, escolar y laboral”, apuntó el edil.
Por su parte, Geovani Romero Cruz, director del Sistema DIF Jojutla, celebró la iniciativa ciudadana y del CAEDI para llevar a cabo esta actividad, con el compromiso de trabajar en un proyecto para mejorar la calidad de vida de quienes tienen está condición.
Al finalizar la caminata en la explanada municipal se dieron dos pláticas sobre esta condición de vida por parte del personal del CAEDI. Además se contó con un taller de pintura gratuito para todos los niños que asistieron a esta actividad.