Jojutla reconoce a mujeres morelenses que luchan por la igualdad y equidad de género

34

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la mañana de este miércoles el presidente municipal de Jojutla, Juan  Ángel Flores Bustamante, entregó un reconocimiento a 68 mujeres líderes en Morelos que han dedicado su vida a luchar por una sociedad más justa e igualitaria, para erradicar la violencia de género.

La ceremonia conmemorativa al 8 de Marzo, se llevó a cabo en Jardines de México, donde se concentraron más de 300 mujeres de todo el estado, que se han destacado por su desempeño en cada uno de sus ámbitos contribuyendo a una sociedad más igualitaria.

El presidium estuvo integrado por el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante; Alejandra de la Sierra; Amada Martínez Morán, Síndica; Mirsa Berenice Suárez Maldonado,  Patricia Luna Domínguez y Alberto Salgado Pérez, Regidores; Cristhian Iván Velasco Alcocer y Elizabeth Martínez Solís, Presidente y Secretaria de la Barra de Abogados del estado de Morelos, respectivamente; Alejandra Pani Barragán, Diputada Federal; Sara Imelda Vázquez Cerde, presidenta de Jardines de México y presidenta AMEXME; Enoe Salgado Jaimes, Directora de la Instancia de la Mujer; Geovani Romero Cruz, Director del Sistema DIF Jojutla; y Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, Secretario Municipal.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante reconoció la lucha de todas las mujeres por una sociedad más igualitaria y erradicar la violencia de género desde cada una de sus trincheras, «mi admiración y reconocimiento para todas las morelenses que han dedicado su vida a luchar por una sociedad más igualitaria y erradicar la violencia de género. Hoy, con más de 300 líderes de Morelos, reconocemos su fortaleza, empoderamiento y trayectoria al servicio del pueblo», enfatizó.

Entre las galardonadas fueron mujeres políticas, académicas, funcionarias, de la sociedad civil organizada, empresarias, líderes naturales, periodistas y comunicadoras de Morelos.

La ceremonia concluyó con la presentación de Blanca Rendón con la canción de protesta ¡Sin Miedo!