Jojutla reiniciará trabajos de fosa de Pedro Amaro

71

De acuerdo con el regidor de la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Jojutla, Carlos Brito Ocampo, las autoridades de este lugar, se encuentran listas para apoyar a la Fiscalía del Estado y organizaciones civiles en el reinicio de los trabajos de exhumación en la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro.

Aseguró, que tras una reunión sostenida la semana pasada con las víctimas indirectas que están buscando a sus familiares desaparecidos, la Comisión de Derechos Humanos, Comisión de búsqueda, Comisión de víctimas, autoridades estatales y municipales, lograron establecer una ruta para generar las condiciones, sin embargo afirmó que hay tres fechas que se tienen que fijar para reiniciar los trabajos.

El concejal afirmó que la Fiscalía General del Estado, actualmente lleva un 90 por ciento de identificación genética con los cuerpos exhumados en 2017.

“Hoy hay una discusión por parte de los colectivos, buscan que no sea solamente la Fiscalía del Estado la que realice ese perfil genético, no les genera suficiente confianza y piden que sean otras instituciones las que se sumen, es un tema que se puede complicar un poco”, dijo el funcionario.

Finalmente, indicó que a diferencia de hace tres años, en esta ocasión las exhumaciones se realizarán en un entorno completamente distinto, con otras instituciones, autoridades y leyes.