Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Jorge Argüelles no es originario ni reside en Chamilpa: ayudante municipal

Fecha

Francisco Flores López, ex ayudante municipal de San Lorenzo Chamilpa del 2016 al 2019, aseguró que Jorge Argüelles Victorero no es residente de su poblado, aunque él haya firmado su carta de residencia.

En entrevista para “El Txoro Matutino”, Flores López dijo que el documento que acredita a Argüelles -candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la alianza del PES con Morena y Nueva Alianza- como vecino de Chamilpa, lo vio apenas hace unos días en redes sociales y en medios de comunicación, el cual lleva su firma.

No obstante, «Don Panchito», como lo conocen sus vecinos, no recuerda haber puesto su rúbrica en dicho documento y menos que haya llevado testigos, ya que el único requisito es que el interesado lleve a dos personas que atestigüen que radica en el poblado, ubicado al norte del municipio, y un comprobante de domicilio.

«Efectivamente es mi firma, eso no lo puedo negar. Sí me sorprendí, dije -porque está ese documento-…yo no firmé ese papel de manera consciente», aseguró.

El ex ayudante municipal reveló que para aprobar la carta de residencia en Chamilpa no es necesario tener una propiedad en el poblado, ya que la Ayudantía no investiga si el interesado cuenta con un predio o casa habitación.

Por ello, piensa que alguno de los muchos colaboradores que tenía, «no sé quién», «lo traicionó» cuando estaba en la Ayudantía, ya que a diario firmaba decenas de documentos.

El ex ayudante municipal fue enfático en aclarar que no recibió dinero por haber firmado la residencia que le permite al diputado federal contender a la Presidencia Municipal.

Con la residencia del poblado de Chamilpa, Argüelles Victorero pudo tramitar una toma de agua a su nombre en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para después solicitar un contrato de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que logró obtener la credencial para votar del INE.

Don Panchito afirma que quiere limpiar su imagen con sus vecinos y les mandó el mensaje de que ese documento «yo lo di engañado, no traicioné al pueblo, no hice nada malo, nada grave, nada ilegal. Simplemente alguien me metió ese papel ahí para que yo lo firmara entre todos los papeles».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias