Jorge Argüelles omiso en transparentar bienes como diputado federal

Reportó ingresos por 14 millones de pesos en asesorías durante el 2019

203

La agrupación civil Morelos Rinde Cuentas, dio a conocer que el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca coalición «Juntos Haremos Historia» del PES, MORENA y PNA, Jorge Argüelles Victorero, no ha sido transparente en sus declaraciones patrimoniales durante su paso como diputado federal en el Congreso de la Unión.

La agrupación civil Morelos Rinde Cuentas informó que el diputado federal por la coalición «Juntos Haremos Historia» del PES, MORENA y PNA, Jorge Argüelles Victorero reportó ingresos por 14 millones de pesos en asesorías durante el 2019, y hoy en día se postula a la alcaldía capitalina, pese a que fue candidato y diputado de la zona sur de Morelos.

Hoy, el candidato de la misma coalición a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero además de romper el récord como el legislador federal con más inasistencias al registrar 191 en San Lázaro, también no ha reportado de manera transparente su declaración 3×3.

A través de las redes sociales, la agrupación civil Morelos Rinde Cuentas dio a conocer que en Jorge Arturo Argüelles Victorero inició su carrera política como consejero nacional y estatal en el tricolor en 2015-2018.

En su paso como labor social más importante, fue participar en su fundación Jorge Argüelles, dónde hasta la fecha se desconoce alguna información de la existencia de dicha asociación.

Sin embargo, a través de un tuit, Morelos Rinde Cuentas comenta que en la declaración tres de tres, en cuestiones patrimoniales sólo da a conocer ingresos en 2019 como diputado por un millón 700 mil pesos, en ese mismo año reportó asesorías por 14 millones 190 mil pesos.

Además, en el rubro de bienes inmuebles declaró sólo dos casas, una de ellas con un valor superior a los dos millones de pesos adquirida en 2015 y otra más en valuada en dos millones 750 mil pesos en 2017, incluso un departamento valuado en más de un millón 200 mil en 2017 y un terreno de 272 metros cuadrados con un valor de 13 millones 320 mil en 2017.

En la adquisición de vehículos, el diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia del PES, MORENA y PNA, Jorge Argüelles Victorero declaró una compra en 2019 de una Jeep con un valor de 875 mil pesos, así como un Passat con un valor de 321 mil pesos y un automóvil tipo Jaguar con un costo de un millón de pesos.

En la cuestión de muebles solo dio a conocer la adquisición en el 2019 de un reloj tipo Rolex con un valor estimado a 140 mil pesos.

En la cuestión de cuentas bancarias solo reportó cinco cuentas con un saldo de 0% y dos fondos de inversión de 0%.

La información publicada en el tuit de la agrupación civil corresponde a la plataforma nacional de Transparencia 2020

¿Tú votarías por un candidato que no se comprometa por Morelos?

El hoy candidato a la alcaldía por Cuernavaca de la colación Morena, PES y PNA, Jorge Argüelles Victorero se ausentó como legislador del periodo del uno de septiembre del 2018 al 23 de marzo del 2021 con un total de 191 ausencias.
Además de que presentó en su encomienda por tres años 18 iniciativas de ley, de las cuales solo fueron aprobadas tres de ellas.

LUJOS CON LOS QUE DICE CONTAR

Una camioneta Jeep con un valor de 875 mil pesos, así como un Passat con un valor de 321 mil pesos y un automóvil tipo Jaguar con un costo de un millón de pesos, un reloj tipo Rolex con un valor estimado a 140 mil pesos,