Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

José Luis Urióstegui y lideres de organizaciones de taxis acuerdan trabajar en conjunto a favor de reodenar a Cuernavaca

Fecha

El presidente municipal de Cuernavaca y la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez sostuvieron un diálogo donde se escucharon inquietudes de los transportistas para mantener una mejor relación con el Ayuntamiento

En un diálogo ameno y cordial para establecer acuerdos que permitan mejorar la atención y servicio a los residentes y visitantes, coadyuvando en el ordenamiento y seguridad de la capital morelense, este viernes el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvo un encuentro con líderes y agremiados del transporte sin itinerario fijo.

En este encuentro donde participaron diversas asociaciones de taxistas, algunos con sitios de taxi con más de 20 años en la ciudad, el alcalde capitalino escuchó sus necesidades y peticiones que partieron desde quejas cotidianas en contra de elementos de la policía vial, el retiro de comerciantes ambulantes que transitan sobre las vialidades poniendo en riesgo su vida y la de los propios conductores, así como también los elevados montos de las infracciones.

Por lo anterior, José Luis Urióstegui, les planteó la posibilidad de hacer sugerencias para que en la Ley de Ingresos 2024 se hagan los ajustes necesarios con respecto a los montos, tanto de infracciones como de corralones, a fin de que la población en general pueda cubrirlas sin tanto esfuerzo, evitando actos de corrupción que al final afectan la economía de la población y también las arcas municipales, ya que son recursos que no ingresan a Tesorería.

Con la presencia del ayudante municipal de Tetela del Monte, Rodrigo Rodríguez Quintero, el presidente municipal les informó sobre las acciones que ha llevado a cabo la presente administración desde el primer día para mejorar y embellecer la ciudad, destinando este año 180 millones de pesos en obra pública que se sumarán a la inversión que se hizo el año pasado para rehabilitar y reparar las arterias principales de la capital morelense.

Destacó que el Cabildo de Cuernavaca se ha preocupado por apoyar la economía de la ciudadanía, por lo cual no solo han aprobado estímulos fiscales en el pago del impuesto predial y servicios públicos, sino también en el pago del importe por infracciones de tránsito, contando actualmente con una campaña vigente de hasta un 70 por ciento de descuento, la cual concluirá el 31 de julio del 2023.

Los permisionarios y choferes tuvieron la oportunidad de platicar también con la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez, comprometiéndose ambas partes en trabajar de manera coordinada para lograr el renacer de Cuernavaca.

En este sentido, expresaron su interés por participar en la instalación de cámaras de videovigilancia que estarán conectadas con el C4 de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, ofreciéndole a José Luis Urióstegui en ciertos casos la posibilidad de adquirir las cámaras para ser colocadas en sus inmuebles, toda vez que a lo largo de la circulación que hacen en el territorio o donde viven cuentan con elementos que pueden servir en la prevención del delito.

En el encuentro se contó con la presencia de agrupaciones como la Paloma de la Paz, Pullman Cuernavaca, 14 de agosto de 1996, Estrella de Oro, Estrella Roja, Línea Dorada, R.T. Morelense, R.T. Enlace, R.T. Diamante, R.T. Citlalli, Línea Victoria, CGETEM A.C., Ciudad Chapultepec, entre otros, quienes agradecieron este acercamiento y manifestaron su disposición por continuar trabajando en conjunto para terminar con viejas prácticas que han afectado a la ciudad y su servicio, pero también sumándose a los proyectos y planes de trabajo de la presente administración municipal.


Más
Noticias