José Pérez Torres es el único encargado de despacho de SAPAC

47

José Pérez Torres, ratificó que actualmente él es el único encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), y confirmó que fueron personas ajenas a este organismo las que en días recientes difundieron información imprecisa y falsa.

Pérez Torres mostró en conferencia de prensa su nombramiento como el único encargado de despacho de este organismo operador de agua en el municipio y señaló, “Hemos emprendido una tarea y un trabajo junto con las autoridades del municipio para sacar adelante a SAPAC”.

El encargado de este organismo descentralizado, explicó que la información falsa se difundió con el propósito de desestabilizar a la institución, por lo que se realiza una indagatoria de quién o quiénes pudieron realizar esta acción deliberada.

Asimismo dejó en claro que es el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien cuenta con la facultad de nombrar al titular del sistema operador de agua y alcantarillado de la capital.

De igual manera, señaló que si bien el SAPAC presenta una problemática compleja, el rezago es consecuencia de dos o tres administraciones anteriores, confirmando que son casi 100 millones de pesos que se tiene de pasivos con instituciones.

En dicha conferencia de prensa, Pérez Torres estuvo acompañado por directores de las diferentes áreas del SAPAC, consejo Consultivo Ciudadano, quien abundó que por el bien de la ciudadanía se deben dejar de lado los intereses personales o políticos.