Joven es encarcelado por matar a 3 personas mientras grababa video manejando a 225 km/h

574

Se trata de Keith Lennon, un joven de tan solo 23 años de edad, el cual fue sentenciado a prisión por asesinar a tres personas después de chocar con su auto a exceso de velocidad mientras grabada un video para su cuenta de Snapchat.

Los hechos, se dieron el pasado 29 de febrero del 2020, en el conjunto residencial llamado ‘Carrickarnon’, ubicado en el poblado de Ravensdale en la región de Dundalk del Condado de Louth Carrickarnon, al norte de Irlanda.

Aparentemente, el hombre, se encontraba manejando a una velocidad de alrededor de 225 kilómetros por hora y al mismo tiempo filmando un video para sus redes sociales, sin embargo, debido a la falta de atención al camino, terminó impactándose contra otro vehículo, asesinando a los tres tripulantes que se encontraban dentro.

Se trataba de Bryan Magill de 24 años, Kevin Faxton de 58 y su madre Mary Faxton de 82 años, los cuales terminaron perdiendo la vida debido al impacto del auto en cuestión.

El joven, fue acusado hasta el 2021 por el homicidio involuntario de Bryan Magill, por lo que fue sentenciado a 9 años de prisión, además de 20 años con la prohibición de conducir un vehículo en ese lapso de tiempo. Lennon, intentó reducir la sentencia, pero esta solicitud fue rechazada en la Corte de Apelaciones por el presidente de la corte, el juez George Birmingham, sentado con el juez Patrick McCarthy y la jueza Isobel Kennedy.

Mientras que por los Faxton, el joven fue sentenciado a 14 años de prisión, por lo que pasará un total de 23 años tras las rejas debido al incidente. Una sentencia bastante baja según el juez Birmingham, el cual  aseguró que ‘fue un caso en el que una sentencia de prisión sustancial era inevitable considerando el grado de imprudencia involucrado’.

Con información de publímetro