Joven mexicano de 19 años escala Monte Everest y rompe varios récords mundiales

182

Un joven jaliscience de tan solo 19 años de edad, se convirtió en el mexicano más joven en la historia en subir, no una, sino dos montañas de más de 8 mil metros.

Se trata de Juan Diego Álvarez, un joven tapatío de 19 años, el cual, gracias a su hazaña de escalar el monte Everest (la montaña más alta del mundo), rompió una serie de récords nacionales y mundiales.

El joven, compartió a través de sus redes sociales su logro llevado a cabo el pasado 15 de mayo, en el cual, escaló dos de las montañas más altas del mundo, el monte Lhotse (la cuarta con 8,516 metros de altura) y el Monte Everest (la primera con 8,848 metros de altura).

Fue así que a sus 19 años, Juan Diego se convirtió en el mexicano más joven en escalar una montaña de más de 8 mil metros y, 27 horas después, en el mexicano más joven en escalar dos, pues habría completado su doble jornada.

Por si no fuera poco, estando en la cima, el mexicano se dispuso a tocar una pieza de piano, con lo que rompió el récord de la interpretación de piano o teclado a mayor altitud.

Asimismo, al escalar el Everest y posteriormente el Lhotse en un corto lapso de 27 horas, se convirtió en la persona más joven en lograr completar una doble escalada a montañas de más de 8 mil metros de altura.

Ante esta hazaña, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió en sus redes una breve felicitación para el joven, señalando estar orgulloso de su impresionante logro.

“Pero la historia no termina, además de romper varios récords mundiales, como el más joven en lograr esta hazaña al subir más rápido que nadie y sin hacer rotaciones, desde la cima del mundo tocó el piano para lograr la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad”, detalló.

Con información de La Jornada