Joven Morelense solicita apoyo económico

El estudiante pretende ir a la NASA y desarrollar un proyecto que busca agua en otros planetas

64

Luis Diego Hernández López, joven morelense de 21 años de edad y estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica en una universidad privada, requiere apoyo económico de la ciudadanía para ir a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) a desarrollar un proyecto.

En entrevista, el estudiante relató que tras una convocatoria a nivel nacional donde participaron más de 500 estudiantes, él fue uno de los dos seleccionados para elaborar un taladro para hielo, con el cual se busca perforar las lunas de Júpiter, Saturno y los polos de Marte con el objetivo de buscar agua y señales de vida. jovn

“El proyecto es de la NASA ya está planeado, diseñado, yo solo estaría trabajando en un robot que funciona con plasma por descarga de alto voltaje que se enviaría a los planetas”, comentó.

Para que lo anterior sea posible, la NASA pide a Hernández López ser patrocinado por un fondo de 240 mil pesos para cubrir sus gastos durante su estancia en el país vecino.

“Sería el primer morelense en estar en la NASA, en California de marzo a agosto de este año y necesito aproximadamente 12 mil dólares equivalentes a 240 mil pesos y por eso pidió apoyo de la ciudadanía”, dijo.

El joven estudiante lamentó que tras haber solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta se lo haya negado bajo el argumento de que no existe un recurso para ese tipo de proyectos.

Finalmente indicó que las personas que deseen apoyarlo, lo pueden contactar a través de las redes sociales como Diego HL.