Joven paga multa de casi 2 mil dólares por no declarar un sándwich

94

Una joven compró un sándwich antes de viajar y al llegar a su país olvidó declararlo por lo cual terminó pagando una multa de casi 2 mil dólares.

Aunque viajar en avión es uno de los medios de transporte más rápidos, también implica cumplir con muchos requisitos y regulaciones de viaje que los pasajeros deben asegurarse de seguir, más si se trata de vuelos internacionales. Jessica Lee es una joven de 19 años que aprendió esta lección por un pequeño olvido que salió muy caro.

Fue a través de un video de TikTok publicado en su cuenta que la chica recordó cómo terminó pagando 2664 dólares australianos (poco más de 1800 dólares estadounidenses) por no declarar un sándwich. De acuerdo con su relato, Jessica se había ido de viaje con su pareja a Grecia, pero antes de volver a su hogar en Australia hicieron una escala en el aeropuerto de Singapur.

Fue en el país asiático que la joven decidió comprar en la tienda de Subway un emparedado con pollo y lechuga para calmar su hambre. Sin embargo, Jessica no terminó de comerlo todo antes de tomar su siguiente vuelo por lo cual decidió guardar la mitad del sándwich en su bolso.

La chica no tuvo ningun problema al momento de abordar el avión en Singapur, la situación se complicó al llegar a Australia. Al llegar a su país, los agentes fronterizos le entregaron a Jessica un formulario para que declarara las pertenencias que tenía. Sin embargo, olvidó marcar las casillas de “lechuga” y “pollo”, ingredientes de su emparedado.

Los agentes fronterizos dictaminaron que Jessica había violado la Ley de Bioseguridad de Australia al no declarar su sándwich por lo cual tuvo que pagar la multa de 2664 dólares australianos. Su video contando esta experiencia se volvió viral casi 1.5 millones de reproducciones e incluso Subway le envió un regalo que contenía dulces un cupón de de sándwiches valorizado en el monto de la multa que pagó en el aeropuerto.

@_jessicaleeee

Australian government tings 🥰🥰 starting that OF back up again to SURVIVE the next few months #fyp #australia #subway #boujee

♬ original sound – Jessica Lee