Joven se bebe botella de licor en dos minutos y muere de congestión alcohólica

460

Un joven terminó muriendo por intoxicación etílica luego de participar en un concurso de beber lícor de hierbas por un premio de 12 dólares.

El suceso se dio en la provincia de Limpopo, Sudáfrica, cerca de la ciudad capital Pretoria, donde un joven sudafricano terminó por perder la vida luego de competir en un juego de bebida. Aparentemente el juego consistía en beber una botella entera de licor marca Jägermeister en el menor tiempo posible, el vencedor se ganaría la cantidad de 12 dólares (alrededor de 240 pesos mexicanos).

En una grabación se observa el momento en el que el joven de 23 años de edad se encuentra tomando directamente de la botella de 700 ml, esto mientras es alentado por algunos de sus compañeros los cuales procuran que este logre su cometido (algunos otros tratan de evitar que lo haga).

Más tarde, el hombre se terminó desmayando, por lo que fue llevado a un hospital, donde terminó muriendo con el diagnóstico de intoxicación etílica.

Autoridades de la localidad declararon que se encontraban investigando el caso, específicamente al bar que organizó dicho concurso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 3 millones de personas pierden la vida a causa de motivos relacionados con el consumo de alcohol y en su mayoría son hombres.

Con información de Publímetro