Joven ‘se cuela’ en La Mañanera para hacer petición a AMLO

Un joven burló los filtros de Palacio Nacional y llegó hasta el Salón Tesorería, donde abordó al Presidente para presuntamente realizarle una petición

63

Un joven logró superar los cercos de seguridad de Palacio Nacional e ingresó al Salón Tesorería para presuntamente hacerle una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador en plena transmisión de ‘La Mañanera’.

En medio de La Mañanera, y mientras hablaba el titular de Profeco Ricardo Sheffield, el joven ingresó desde la parte de atrás del escenario y se acercó directamente al Presidente.

La conferencia no se interrumpió y el Presidente escuchó la petición del joven mientras ambos se tocaban los brazos.

La titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, subió al templete y se retiró junto con el joven, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera de manga larga negra y cubrebocas. «Es un joven de 31 años, se llama José Luis.

Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de nadie. Al ser liberado no encontró posibilidad para salir adelante, vive con su madre y tiene también una hija a la cual no le permiten ver», indicó Ramírez.

La funcionaria declaró que verificarán el caso para analizar que acción se puede tomar, pues José Luis no quiere revisarlo ante la Fiscalía de Durango. Agregó que el hombre se encontraba en su oficina más tranquilo.